Como depilarte naturalmente con Azúcar e Hilo
Como depilarte naturalmente con Azúcar e Hilo
El azúcar es otro elemento natural que podemos aplicarnos en casa para depilarnos. Se trata de formar una bola depilatoria con los siguientes ingredientes: agua, zumo de limón y azúcar.
Se pone una cacerola pequeña al Baño María y cuando empieza a hervir se echa el jugo de limón (un vaso mediano) y el azúcar necesaria. Se va añadiendo azúcar y removiendo hasta que se forme una especie de bola ámbar y con textura un tanto líquida.
Se aplica de forma parecida a la cera y se retira con una espátula plana. Se considera un medio menos sucio que la cera y se pueden limpiar los restos de azúcar tras finalizar bajo el grifo. La depilación con azúcar es menos dolorosa que la cera.
Es el medio más utilizado para hacer la depilación brasileña del ano y púbis en las mujeres y del vello púbico en los hombres; si quieres depilar la zona del biquini opta también por esta técnica. Tener cuidado ya que la temperatura del azúcar caliente puede ser elevada y dejaros marcas y ampollas. Espera que tenga una buena temperatura para no quemarte. Opción de resultados largos, de 3 a 8 semanas, dependiendo de su correcta aplicación.
Cómo depilarte con Hilo?
El más común para depilar las zonas pequeñas del cuerpo, sobre todo de cara, como bigotes, cejas, el vello de las mejillas o de la barbilla. Algunas mujeres lo utilizan para depilar pelos alrededor del ombligo.
Delinea bien y recorta el exceso del vello de las partes que vas a tratar. Por ejemplo, si vas a arreglarte las cejas marca primero con un lápiz la forma que quieres que le quede a la ceja y luego retira los pelos del contorno. Por supuesto no todas las áreas necesitarán este remarcamiento.
Sujeta el hilo de algodón enrollado alrededor de los dedos y pásatelo suavemente alrededor de los pelos a quitar hasta que los elimines todos. Es mejor que el hilo sea largo, así lo sujetarás con más firmeza. La duración de la depilación con hilo dependerá de factores tales como la dureza y la longitud del vello, sin embargo suele durar de 2 a 4 semanas.